Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Preguntas frecuentes

Preguntas Generales

  • Una vez que supere el curso, ¿cómo y cuándo recibiré el título o certificado de dicho curso?

    Dependiendo del Curso que realices, en algunas ocasiones se enviaran por correo electrónico y en otras  se remitirán a la Sede Provincial de CSIF de la provincia en la que te has afiliado. 

     

  • ¿Puedo realizar dos cursos en las mismas fechas?
    De cara a una correcta baremación de los méritos en las distintas Comunidades Autónomas, te recomendamos que consultes con tu sede provincial para asegurarte que ambos cursos serán valorados si se realizan de forma simultánea.
  • Existen ofertas para afiliados a CSIF. ¿Cómo puedo afiliarme?

    Acudiendo a cualquiera de nuestras sedes: https://www.csif.es/

    o rellenando el formulario que encontrarás en la Web:

    https://www.csif.es/contenido/nacional/general/203682

    Éste formulario deberás entregarlo, debidamente firmado y cumplimentado, en la Sede Provincial del CSI-F de tu Provincia.

  • ¿Cómo puedo saber si he superado el curso y soy apta?
    En el apartado de "Evaluación" --> "Situación académica", puedes consultar tus datos en la convocatoria y el resultado que has obtenido "apto" o "no apto", en función de los criterios de calificación que verás en este mismo apartado.

Preguntas sobre el procedimiento de Matriculación

  • He confirmado mi matriculación y no he recibido por correo electrónico mi clave de acceso, a pesar de que han pasado más de 4 días. ¿Qué puedo hacer?

    En primer lugar, te recomendamos que revises la carpeta de SPAM o correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico. Si no está el mensaje de confirmación, pueden haber sucedido dos cosas. O bien hay un error en el correo electrónico que facilitaste en el proceso de inscripción o no hemos podido confirmar el pago. En cualquiera de los dos casos, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia (tlf. 915987260 o a través del email campus.horizontes2010@csif.es).

  • ¿Cómo puedo corregir mis datos personales?

    Puedes acceder y cambiar tus datos personales en el campus virtual. Accede en el menú izquierdo a la opción "Personal”, y pincha en "Modificar datos personales”.Recuerda que los datos personales que indiques en tu inscripción serán los utilizados para la expedición de certificados,y que enviaremos el certificado a la sede de CSIF de la provincia que nos indiques en tus datos personales.

  • Me he matriculado en un curso y no he recibido por correo electrónico mi clave de acceso. ¿Qué puedo hacer?

    En primer lugar, te recomendamos que revises la carpeta de SPAM o correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico. Si no está el mensaje de confirmación, pueden haber sucedido dos cosas: que el correo electrónico que facilitaste en la solicitud del curso no sea el correcto o que este se haya mecanizado mal. En cualquiera de los dos casos, ponte en contacto con el Departamento Nacional de Formación del CSIF. Teléfono: 915987260

  • ¿Cuánto tarda en llegarme la clave de acceso al curso? ¿Cómo me la envían?

    Recibirás un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual en el que se desarrolla el curso.

  • ¿Cómo puedo Solicitar los cursos de formación de CSIF?

    Ponte en contacto con el Sector correspondiente en tu Provincia https://www.csif.es/

Preguntas sobre el Campus Virtual de CSIF

  • Una vez que supere el curso, ¿cómo y cuándo recibiré el título o certificado de dicho curso?

    Los Certificados se emiten una vez finalizado la convocatoria del Curso.

    Con carácter general, debes ponerte en contacto con el Delegado Sindical de tu Centro de Trabajo o con la Sede Provincial del CSIF.

  • ¿Cómo accedo a los contenidos del curso?

    Para acceder a los contenidos del curso, debes pinchar en la opción "Formación - Temario” del menú izquierdo. Verás todos los módulos y temas que componen el curso.

  • Veo el listado de módulos y temas del curso, pero no están activados para poder acceder a ellos.

    La primera vez que accedas al temario del curso sólo podrás acceder a la Guía del Curso. Te recomendamos que lo leas detenidamente, ya que contiene información importante relativa al funcionamiento del curso y a la evaluación. Una vez abierto el documento Guía del Curso, se activará el Módulo/Tema 1, y podrás acceder al contenido del mismo. Cuando abras el Módulo/Tema 1, se activará el Módulo/Tema 2, y así sucesivamente hasta completar todos los Módulos o Temas del curso.

  • ¿Dónde están las actividades de evaluación que tengo que realizar?

    Encontrarás las actividades a realizar en el apartado "Formación – Temario del curso”, al final de la página, después de los Módulos/Temas que componen el curso. Recuerda que los exámenes, cuestionarios y actividades son obligatorios.

  • ¿Todas las actividades de evaluación son obligatorias?

    Sí. Normalmente los cursos certificados por Universidades se  componen de uno o varios exámenes, y de una o varias actividades finales. Todos ellos son obligatorios para obtener la calificación de APTO.

  • ¿Cómo puedo resolver dudas sobre el contenido del curso o las actividades de evaluación?

    Gracias a la herramienta "Comunicación – Preguntas al tutor” puedes resolver cualquier duda que te surja durante la realización del curso, ya sea sobre los contenidos del mismo o sobre la evaluación.

  • Puedo entrar al Campus Virtual, pero no veo el curso del que me he matriculado.

    En primer lugar, una vez identificado como usuario, debes acceder a la opción "Mi Formación - Mis cursos”. En este apartado, te aparecerá el curso en el que te encuentras matriculado actualmente, y que aún no haya finalizado. Si no aparece un curso en el que te has preinscrito, puede haber algún error en la tramitación de este curso en particular. Por favor, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia a través del email campus.horizontes2010@csif.es.